Liberbank presiona a Unicaja en el canje con sus márgenes por oficina y empleado
Los dos bancos decidirán en las próximas semanas si se fusionan, después del intento fallido de hace un año. El covid y el mercado presionan a las dos entidades.
La próxima fusión bancaria podría decidirse en un mes, plazo en el que está previsto que concluyan las ‘due dilligences’ de Unicaja y Liberbank. Las dos entidades negocian contrarreloj ante la presión de los efectos económicos del covid y del mercado y, de fondo, de los supervisores. Liberbank vuelve a apretar a Unicaja para que no solo prevalezca el tamaño de los dos bancos, informa el confidencial.
"Por activos, Unicaja cuenta con el 58% de la suma de ambos, que roza los 109.000 millones. El banco andaluz vale en bolsa 1.000 millones, frente a los 700 millones de Liberbank. Asimismo, empatados en ratios de capital de máxima calidad (CET 1 ‘fully loaded’) con un 14%, por encima de otros bancos cotizados, Unicaja tiene mayores coberturas de los activos dudosos y adjudicados.
La baza de Liberbank vuelve a ser la eficiencia. La entidad que dirige Manuel Menéndez como consejero delegado tuvo en el segundo trimestre una ratio de costes sobre ingresos del 45%, frente al 50% de Unicaja".