Las agencias de colocación prevén el cierre de más del 30% de las agencias de empleo doméstico por la crisis
La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) prevé una caída del 49% de la afiliación de la Seguridad Social de trabajadores del ámbito doméstico y el cierre y cese de actividad de más del 30% de las agencias de empleo doméstico.
Asimismo, ha alertado de que es imposible realizar contrataciones en el régimen especial de empleo en el hogar por el "colapso" de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Según la Asociación, desde la vuelta a la normalidad se ha contemplado "paulatinamente" cómo la atención presencial en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social se ha visto "diezmada", lo que "imposibilita gestionar correctamente las autorizaciones como empleadores de las familias que necesitan este recurso acudiendo a una agencia de colocación".
"La Tesorería General de la Seguridad Social se olvida de las particularidades de este régimen especial en el que las familias, en gran parte de los casos al ser personas de avanzada edad, no disponen de los elementos, conocimientos y mecanismos para abordar telemáticamente la contratación de su trabajador en el hogar", ha remarcado.