Las acciones de Tesla suben tras superar las expectativas en sus resultados del tercer trimestre
Las acciones de Tesla ( TSLA ) subieron en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves después de los resultados mixtos del tercer trimestre publicados ayer a cierre de mercado.
Los inversores aplaudieron las cifras gracias a las ganancias ajustadas por acción y a los mayores márgenes brutos, además de la noticia de que el vehículo eléctrico más económico de Tesla está en camino de empezar a producirse el año que viene. Elon Musk, el director ejecutivo, también dijo en una conferencia telefónica sobre resultados que el crecimiento del volumen de Tesla podría ser del 20-30% el año que viene.
Las acciones de Tesla suben un 13% a las 7:30 a. m. ET, preparándose para agregar decenas de miles de millones de dólares a la valoración de mercado de la compañía.
Tesla reportó ingresos de $25,18 mil millones, que fueron inferiores a los $25,4 mil millones esperados por el consenso de Bloomberg, pero superiores a los $25,05 mil millones que reportó en el segundo trimestre y también superaron los $23,40 mil millones que Tesla reportó hace un año . Tesla registró un BPA ajustado de $0,72 frente a los $0,60 esperados, sobre un ingreso neto ajustado de $2,5 mil millones y un flujo de efectivo libre de $2,9 mil millones.
La cifra de margen bruto, muy vigilada, se situó en el 19,8%, mucho más alta que el 16,8% esperado.
"Hemos obtenido sólidos resultados en el tercer trimestre, con un crecimiento en las entregas de vehículos tanto a nivel secuencial como interanual, lo que se ha traducido en volúmenes récord en el tercer trimestre", afirmó la empresa en su informe de resultados. "Siguen en marcha los preparativos para nuestra oferta de nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, que comenzaremos a lanzar en la primera mitad de 2025".
A principios de este mes, Tesla anunció entregas del tercer trimestre que no cumplieron ligeramente con las expectativas, lo que hizo caer las acciones.
esla dijo que entregó 462.890 vehículos en el tercer trimestre, un 6,4% más que en el trimestre anterior, lo que marca el primer trimestre de crecimiento en las entregas este año. Las cifras también superaron los 435.059 vehículos eléctricos que la compañía entregó en el mismo período del año anterior. Pero Wall Street esperaba que Tesla entregara cerca de 463.897, según Bloomberg.
"La renovada rampa de lanzamiento del Model 3 continuó con éxito en el tercer trimestre, con una mayor producción total y un menor costo de los bienes vendidos en comparación con el trimestre anterior. La producción de Cybertruck aumentó de manera secuencial y logró un margen bruto positivo por primera vez", afirmó Tesla en su informe.
Tesla dijo que espera que las entregas de vehículos logren un "leve crecimiento" en 2024. Elon Musk, director ejecutivo, agregó durante la conferencia telefónica que es posible un crecimiento del 20-30% el próximo año, aunque lo presentó como una "mejor estimación".
Antes de la revelación del tercer trimestre de Tesla, las acciones cayeron aproximadamente un 11% desde que Tesla reveló su robotaxi, llamado Cybercab, en su llamativo evento "We, Robot" desde el estudio Warner Bros. en Burbank, California, el 10 de octubre.
Los inversores y analistas se quedaron con ganas de más detalles del evento “We, Robot” de Tesla sobre el propio Cybercab y los planes de prueba detallados, junto con preguntas sobre el desarrollo del vehículo eléctrico de menos de 30.000 dólares de Tesla, denominado Model 2.