Las acciones de Tesla suben. ¿Qué hay detrás de este alza?

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2025 15:51 - Actualizado: 19:46
cbtesla asd98a

Tesla está a punto de lanzar en China su producto de asistencia al conductor de más alto nivel, llamado Full Self Driving, o FSD, según Reuters, citando publicaciones en redes sociales locales de empleados de Tesla.

Mejores productos de asistencia al conductor pueden contribuir a la venta de más vehículos Tesla. Sin embargo, Tesla cobra varios miles de dólares por sus funciones de asistencia al conductor, mientras que BYD, en esencia, los regala. La disposición de los compradores de automóviles chinos a pagar por el FSD y su impacto en la cuota de mercado de Tesla en China serán objeto de un seguimiento minucioso por parte de los inversores en los próximos meses.

Se esperaban ventas de FSD en China. También se espera que Tesla lance FSD en Europa este año. FSD puede ser beneficioso, pero es probable que algunas de las ganancias iniciales de las acciones de Tesla se deban a un repunte tras fuertes caídas.

Las acciones de Tesla subieron un 5,3% el viernes, acumulando una caída del 0,5% en la semana. Fue la novena caída consecutiva de las acciones, prolongando la peor racha semanal registrada para las acciones de Tesla.

La campaña postelectoral provocó algunas de las caídas recientes. Las acciones de Tesla subieron a aproximadamente 490 dólares, desde 250 dólares hasta mediados de diciembre, tras las elecciones del 5 de noviembre. Los inversores creían que la segunda administración de Trump beneficiaría al fabricante de automóviles, principalmente por las regulaciones que facilitarían la introducción de vehículos autónomos. Tesla planea lanzar un servicio de robotaxi en 2025.

Desde la inauguración en enero, aproximadamente al mismo tiempo en que comenzó la caída de las acciones de Tesla, los inversores han comenzado a centrarse más en las actividades políticas del CEO Elon Musk y en cómo podrían estar alejando a los compradores tradicionales de Tesla (personas de tendencia política de izquierda que buscan volverse ecológicas).

El salto del viernes se produjo después de que Musk organizara una reunión para empleados de Tesla. A los inversores les bastó con prestar atención a la compañía automotriz por encima de sus responsabilidades en Washington, D.C. "Los inversores aplaudieron con entusiasmo la visión, la confianza, el espíritu y la serenidad de Elon al elogiar a los empleados por otros esfuerzos durante la reciente noticia", declaró Future Fund Active.

Más datos de ventas influirán en las acciones en los próximos días y semanas. Las ventas mensuales europeas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles se publicarán a finales de esta semana. Las ventas europeas de Tesla cayeron un 45 % interanual en enero. Parte de esta caída se puede atribuir al cambio de modelo. Tesla está lanzando una nueva versión de su Model Y.

Tesla publicará sus resultados de ventas del primer trimestre el 2 de abril. Wall Street prevé unas ventas de 414.000 vehículos para el primer trimestre, según FactSet. Sin embargo, las estimaciones más recientes de los analistas se acercan a los 360.000 . Tesla entregó 387.000 vehículos en el primer trimestre de 2024.

Al Root

contador