JPMorgan inicia la temporada de resultados tras una racha de fracasos
Comienza la temporada de resultados con JPMorgan Chase el viernes, pero no esperen que sus resultados del tercer trimestre cambien el rumbo del mercado.
Según los datos de Bespoke Investment Group, JPMorgan cayó más de un 1% después de que sus resultados del segundo trimestre superaran las expectativas . Las acciones cayeron aún más en la sesión posterior a sus resultados del primer trimestre , con pérdidas de más del 6%.
Dicho esto, la acción todavía está sólidamente en verde en 2024. De hecho, ha superado a los tres promedios principales, aumentando casi un 25% en lo que va de año.
De cara a los resultados del viernes, los analistas se muestran optimistas respecto de esta empresa. Entre los 24 analistas que la cubren, 15 tienen una calificación de compra fuerte o comprada. Los nueve restantes son neutrales.
Barclays, en particular, tiene una postura alcista. El analista Jason Goldberg tiene una calificación de sobreponderación para la acción, y su precio objetivo de 217 dólares implica un aumento de más del 2% desde el cierre del jueves.
El analista espera que las ganancias operativas por acción sean 3 centavos más altas que el consenso. Sin embargo, también señaló que los ingresos netos por intereses pueden estar bajo presión.
“El margen neto de intereses (NII) debería ser ligeramente inferior en el trimestre, debido a cierta compresión [del margen neto de intereses]”, escribió en una nota a los clientes el miércoles. “Además, los resultados deberían verse afectados por una actividad comercial estacionalmente menor (que se mantendrá estable o aumentará un 2 % interanual) mientras la calidad de los activos continúa normalizándose”.
Con eso en mente, Goldberg está poniendo su atención en cualquier perspectiva del banco sobre su pronóstico para 2025. Si bien espera que los ingresos netos por intereses de JPMorgan disminuyan el próximo año como resultado de mayores gastos asociados con sus inversiones continuas, cree que el banco “todavía debería brillar”, incluso si publicara una perspectiva más conservadora.