Grifols: Accionistas de la compañía continúan exigiendo una mayor transparencia (valoración)
Álvaro Arístegui de Renta 4 Banco
1-. Mason Capital Management, accionista de GRF con una posición aproximada del 2,5% del capital, ha enviado una carta a la CNMV llamando la atención sobre lo que entienden es una política poco transparente por parte de la compañía y de su consejo de administración de Grifols, que a su parecer genera problemas de gobernanza y destruye valor perjudicando a los accionistas.
2-. Mason pide a la CNMV considere los beneficios implícitos que conllevaría la aplicación de políticas más transparentes y vele por los intereses de los accionistas. Los puntos en los que Mason centra sus peticiones de mayor transparencia son:
- Posibles conflictos de interés en operaciones relacionadas y que involucran al consejero Tomas Daga.
- La estructura del departamento legal de GRF y la dependencia de Osborne Clarke en los servicios de asesoría legal solicitados.
- Los términos de la emisión de bonos del pasado diciembre y que según Mason potencialmente favorecerían los intereses de Brookfield (incluía una cláusula que permitiría a esta refinanciar el acuerdo de financiación de forma anticipada).
Valoración.
Creemos que es negativo que accionistas relevantes de la compañía consideren que deben de llamar la atención de la CNMV sobre cuestiones de gobernanza, que a pesar de las dudas que han generado sobre el valor en el pasado, con el consiguiente impacto negativo en la cotización y dañando a los accionistas de la compañía, no están del todo resueltos. En Revisión.