Gestamp reduce su previsión de Ebitda por los costes de los nuevos proyectos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 sep, 2017 08:27
cbgestamp

Gestamp ha moderado su previsión de crecimiento de EBITDA de 2017, a la vez que reafirma sus objetivos a medio plazo. La anterior previsión de crecimiento de EBITDA de entre el 9% y el 11% respecto a 2016, pasa a situarse en una horquilla entre el 5% y el 8%, a tipo de cambio constante.

El origen de esta variación se halla en el incremento de los gastos de lanzamiento de algunos proyectos, los cuales no son recurrentes, que se están desarrollando de forma simultánea en Norteamérica, donde el grupo ha conseguido en los últimos años adjudicaciones muy significativas con los principales fabricantes de automóviles. Estos incrementos de gastos de lanzamiento hacen referencia a la fase de inicio de dichos proyectos, no alteran los objetivos de ingresos y rentabilidad de los mismos en el medio y largo plazo.

Asimismo, Gestamp confirma la previsión de crecimiento de sus ingresos, a tipos de cambio constante, que crecerá de manera orgánica entre el 7% y el 9% respecto a 2016. Teniendo en cuenta la volatilidad en los tipos de cambio y el fortalecimiento del Euro, Gestamp prevé un impacto potencial de traslación de tipo de cambio en sus resultados.

Gestamp confirma también que avanza de forma relevante en todos sus objetivos de mejora de su posicionamiento: presencia en el vehículo eléctrico, mejora tecnológica orientada al aligeramiento y aumento de la seguridad en los vehículos, así como una mayor diversificación de clientes y geográfica.

Gestamp mantiene su previsión a medio plazo para el período hasta 2019, dado que los costes de lanzamiento no recurrentes no afectan a la solidez de los nuevos proyectos ganados por Gestamp en la región, y que el crecimiento en el resto de geografías sigue siendo positivo.

contador