El estímulo inmobiliario de China podría impulsar esta acción, dicen los analistas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2024 09:52
chinacbresidencial1

Mientras los gigantes del desarrollo inmobiliario de China encuentran su equilibrio en medio de la actual crisis inmobiliaria, varios analistas tienen la mira puesta en la plataforma de servicios y transacciones inmobiliarias KE Holdings.

La empresa, que cotiza en Estados Unidos bajo el símbolo “BEKE”, es conocida en chino mandarín como Beike y opera la plataforma Lianjia, popular entre los inquilinos de apartamentos en las principales ciudades chinas. Las acciones también cotizan en Hong Kong.

Las acciones de KE Holdings que cotizan en Estados Unidos han subido un 38% en 2024. Por el contrario, un índice de acciones inmobiliarias chinas en Hong Kong ha ganado poco menos del 3% en el año después de tres semanas volátiles.

“Esperamos que las transacciones de viviendas nuevas y existentes de BEKE se beneficien de las recientes medidas de apoyo del gobierno en 2025”, dijeron los analistas de Jefferies en una nota del 7 de octubre. También señalaron cómo la empresa ha aprovechado las oportunidades comerciales en renovaciones, alquileres de viviendas y conexión de consumidores con contratistas de viviendas.

Jefferies califica la acción como una compra, con un precio objetivo de $30. Eso sugiere un alza de casi el 34% desde el cierre del viernes de $22,41.

“Esperamos que BEKE capture el valor a largo plazo de los servicios de corretaje de viviendas existentes y nuevas en China”, señala el informe de Jefferies.

El presidente chino, Xi Jinping, encabezó a finales de septiembre una reunión en la que se comprometió a ” detener la caída del mercado inmobiliario y estimular una recuperación estable”, según se indica en el comunicado en chino, traducido por CNBC. El anuncio de alto nivel se produjo dos días después de que el Banco Popular de China prometiera reducir las tasas para los titulares de hipotecas existentes y ampliar las políticas de apoyo inmobiliario anteriores.

Cuatro grandes ciudades chinas, incluida Pekín, relajaron las restricciones a la compra de viviendas a finales del mes pasado, justo cuando el país se encaminaba hacia una semana de vacaciones. Los datos del sector indican que las transacciones inmobiliarias en las principales ciudades aumentaron durante las vacaciones en comparación con el año anterior y es probable que mantengan un ritmo similar en las próximas semanas.

Pero los gigantescos promotores inmobiliarios chinos se enfrentan ahora a un mercado muy diferente del que vieron en sus mejores momentos. Es un cambio de depender de las preventas de apartamentos sin terminar a enfrentarse a un mercado con un inventario existente y más antiguo, y una población que envejece.

“Si bien los datos de las vacaciones sugieren cierta mejora en las ventas de viviendas nuevas, creemos que la recuperación del mercado inmobiliario de China será prolongada, incluso con un posible apoyo fiscal”, dijo Richard Tang, estratega de China y jefe de investigación de Hong Kong en Julius Baer, ​​en un correo electrónico.

“Por ello, recomendamos a los inversores que aprovechen la fortaleza del mercado para reducir la exposición a las acciones inmobiliarias y relacionadas”, afirmó Tang, sin mencionar ninguna acción específica.

Original completo Evelyn Cheng

contador