DWS (Deutsche Bank) se decanta por las bolsas de Europa frente a las de Estados Unidos

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2024 16:44
eeuucbeuropa11

El responsable para el mercado ibérico de DWS (brazo inversor de Deutsche Bank), Mariano Arenillas, ha expuesto este miércoles en un encuentro con los medios su preferencia por las bolsas de Europa frente a las de Estados Unidos.

En la presentación de perspectivas macroeconómicas y de mercados, Arenillas ha aducido que se sienten más cómodos en Europa, región que sobreponderan, frente a un Estados Unidos que cotiza en precios muy elevados y en el que desconfían que pueda mantener el ritmo en cuanto a crecimiento y beneficios empresariales, razones por lo que han optado por infraponderar la región.

"Hay que tener tecnología", ha reconocido Arenillas en referencia al peso del sector tecnológico estadounidense para seguidamente recordar que, por otra parte, "hay que diversificar ante posibles sustos en el mercado".

En un vistazo sectorial -por política corporativa no pueden hablar de valores concretos, ha recordado el directivo-, desde DWS han expresado su preferencia por el consumo discrecional en compañías cíclicas y servicios de comunicación en compañías defensivas, mientras que en otras compañías (energía, inmobiliario, industria, etc.) han preferido mantener una posición de neutralidad.

Entrando a valorar el desempeño reciente de la oficina de DWS en España, Arenillas ha indicado que están observando una gran interés por la renta fija de corta duración (fondos monetarios y de deuda a corto plazo), mientras que en la renta variable hay más disparidad, ya ven interés del inversor institucional pero no del minorista.

Los datos del sector, elaborados por la patronal Inverco, concuerdan en cuanto al interés de los inversores en los productos de deuda a corto plazo: en el cómputo del año, las vocaciones conservadoras acumulan más de 18.000 millones de euros en nuevos flujos de entrada.

contador