Deoleo negocia con la CNMV la compensación para más de 10.000 pequeños inversores
Las acciones actuales de Deoleo se destruirán. Ayer cerraron a 0,0182 euros, pero su destino final es la eliminación, puesto que todo el capital se amortizará a 0 euros para compensar las pérdidas acumuladas. Los pequeños inversores han perdido, de entrada, su inversión. Una de las formas que tienen de participar en la eventual recuperación de la empresa es acudir a la ampliación de capital, que estará cerrada antes del próximo 30 de junio por un máximo de 50 millones de euros, informa Cinco Días.
"También podrán vender los derechos, si bien el valor de estos tenderá a cero, debido al cariz de la operación.
Antes deberá firmarse la homologación judicial del acuerdo y la CNMV aprobar el folleto de la ampliación. Fuentes financieras señalan que este proceso, que se está produciendo en paralelo, también incluye la negociación de la fórmula de compensación para los particulares de Deoleo.
Estos recibirán unos warrants, un instrumento financiero que les dará derecho a recibir un 10% de forma proporcional en caso de que se produzca una venta de la empresa por al menos 575 millones de euros (en esta valoración se incluye la capitalización y la deuda) en los próximos cinco años."