Danske Bank eleva su previsión de beneficios por la mejor marcha de la economía y la morosidad
Danske Bank ha revisado al alza su expectativa de beneficio neto para el conjunto de 2023 hasta una horquilla de entre 20.500 y 21.500 millones de coronas (2.749 y 2.883 millones de euros) como consecuencia de una mejor evolución macroeconómica y una solidez crediticia respaldada por la buena posición de los clientes de la entidad.
El pasado 27 de octubre, el banco danés había anticipado un resultado neto de entre 19.500 y 20.500 millones de coronas (2.615 y 2.749 millones de euros) para el conjunto del ejercicio.
En este sentido, Danske Bank ha indicado que la mejora de las previsiones se debe a la solidez de la calidad crediticia de la entidad y a unos deterioros que se espera que sean "insignificantes" para el cuarto trimestre de 2023.
De tal modo, el banco estima ahora que los cargos por deterioro de préstamos para todo el año sean de alrededor de 300 millones de coronas danesas (40 millones de euros), como el dato provisional correspondiente a los primeros nueve meses del año.
"Las condiciones macroeconómicas se han desarrollado más favorablemente de lo que se esperaba inicialmente", ha señalado Stephan Engels, director financiero de Danske Bank.
Asimismo, el banquero ha destacado la sólida posición financiera entre los clientes de la entidad como uno de los factores que ha respaldado la sólida calidad crediticia, que forma la base de la perspectiva revisada de ganancias.
"A pesar de la evolución más favorable en 2023 y de los deterioros muy por debajo de un nivel normalizado, seguimos siendo cautelosos ya que todavía vemos un alto nivel de incertidumbre en el futuro", ha puntualizado.
Danske Bank tiene previsto publicar sus cuentas del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio 2023 el 2 de febrero de 2024.
europa press