Cellnex compra el 60% de Indra en Metrocall por 70,8 millones de euros
Cellnex Telecom e Indra han alcanzado un acuerdo por el que el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha adquirido la participación del 60% que la tecnológica controlaba en Metrocall, el operador neutro que gestiona y opera las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en la red de transporte suburbano de Madrid.
Metrocall, creada en el año 2000 y participada por Metro de Madrid con el 40% restante, es la sociedad que explota los servicios de telecomunicaciones en el metro de la capital española. Metrocall presta servicio a los principales operadores móviles, con los que mantiene contratos de servicio a largo plazo (10 años), para la utilización de sus infraestructuras destinadas a proporcionar cobertura y conectividad móvil a los usuarios del metro de Madrid (677 millones de viajeros en 2019).
Con esta adquisición Cellnex refuerza el portafolio de infraestructuras de telecomunicaciones que gestiona para redes de transporte y entornos suburbanos, entre los que destacan los servicios de conectividad para el Metro de Milán y el Metro de Brescia, o las redes comunicaciones para seguridad y emergencias en la línea 9 del Metro de Barcelona y el Metro de Valencia. También en los túneles del AVE en Barcelona y en la línea Girona – Figueres.