Cellnex: Berenberg sube el precio objetivo y la recomendación.
Buenas noticas para Cellnex. Los analistas de Berenberg han subido el precio objetivo de la compañía a 42 euros desde los 36 euros anteriores, y la recomendación a comprar desde mantener. Veamos los motivos:
- Últimamente los rendimientos de los bonos europeos a 10 años y, consecuentemente, los de largo plazo, tanto de Cellnex como de INWIT, se han desacoplado de la Fed.
- Con el Banco Central Europeo (BCE) esperando recortar la tasa de depósito progresivamente en 200 puntos básicos a partir de junio, creemos que las torres europeas como clase de activos podrían estar listas para un resurgimiento que valdría aproximadamente un 5% del precio de las acciones por cada reducción de 25 puntos básicos en los rendimientos de bonos a largo plazo.
- Es probable que unos tipos de refinanciación más bajos impulsen a los equipos directivos a ser más ambiciosos en la asignación del margen de apalancamiento sobrante.
- Nuestras expectativas revisadas para recompras de acciones que comienzan en 2025 están muy por encima del consenso tanto para Cellnex como para INWIT, lo que -con un free float de menos del 50% para ambas compañías- podría desencadenar un apretón técnico en las acciones.
- Por ello, mejoramos la calificación de Cellnex a 'comprar', con un nuevo objetivo de precio de 42 euros (desde 36 euros), mientras que mantenemos nuestra calificación de 'comprar' para INWIT, con un nuevo objetivo de precio de 13,50 (desde 12,50)".