Castellana Properties gana casi un 52% menos en su último ejercicio fiscal, hasta los 22,4 millones
Europa Press
Castellana Properties obtuvo un beneficio neto de 22,4 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone un descenso de casi el 52% respecto a las ganancias de 46,5 millones registradas en el ejercico anterior, según ha informado la socimi este jueves en una nota de prensa.
La compañía ha achacado esta disminución a un ajuste en el valor de los activos por un importe de 11,5 millones de euros, motivado por la situación actual en el mercado de inversión, "que sigue provocando subidas de tasas de descuento en las valoraciones del sector, y por unos mayores costes financieros de la deuda por la subida de los tipos de interés".
Además, los ingresos brutos por alquileres (GRI) alcanzaron los 70,5 millones de euros en su último año fiscal, un 8,9% más que hace un año, mientras que el ingreso neto operativo (NOI) creció en términos comparativos un 11%, alcanzando los 64,4 millones de euros.
De este modo, los ingresos del NOI se mantuvieron en un margen "muy positivo", por encima del 90%, impulsado, principalmente, por el incremento de rentas, la estabilización de los proyectos de valor añadido ya completados y por la contención del gasto.