Bondalti y Esseco dan un paso más en su pugna por Ercros y notifican a la CNMC sus OPAs
Europa Press
La portuguesa Bondalti Iberica y la italiana Esseco continúan con las tramitaciones necesarias para sus respectivas Ofertas Públicas de Adquisión (OPAs) sobre el 100% de Ercros y ya han notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sendas operaciones, después de la 'luz verde' de las autoridades de competencia lusas y a falta de las de Italia.
Según el registro de operaciones del organismo presidido por Cani Fernández consultado por Europa Press, los expedientes sobre la adquisición de control exclusivo de la firma química catalana por parte de Bondalti y Esseco fueron notificados, respectivamente, el pasado 9 de julio y el pasado 28 de junio al regulador, que ahora dispone de un mes para pronunciarse.
En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.
Por su parte, estas compañías, que pugnan por la firma española, han rebajado a 3,505 euros y 3,745 euros por acción, respectivamente, el precio de la OPA que cada una de ellas ha lanzado sobre la totalidad del capital social de Ercros tras ajustarlo ambas por el reparto de dividendo.
No obstante, el importe ofrecido por el grupo Esseco, controlado por San Martino, sigue un 6,8% por encima del de la lusa Bondalti.
Según informaron ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), éstas han ajustado sus ofertas a raíz del dividendo en efectivo con cargo al beneficio de 2023 por un importe bruto de 0,096 euros por acción abonado a los accionistas de Ercros el pasado 10 de julio.