BBVA está dispuesto a asumir el posible riesgo reputacional si la OPA sobre Sabadell no sale adelante

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 may, 2024 16:52
bbvacb5

BBVA

8,882

13:25 29/11/24
0,14%
0,01

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha afirmado este jueves que estará "muy orgulloso" de haber intentado la fusión con Banco Sabadell, en caso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) no sea aprobada por los accionistas de la entidad catalana, y que su entidad, su equipo y él mismo está dispuesto a asumir el posible riesgo reputacional.

"Si finalmente los accionistas de Sabadell deciden que no es el camino, estaremos muy orgullosos también de haberlo intentado y para nada habrá arrepentimiento, no tendremos dudas de lo que hemos hecho", ha afirmado el presidente de BBVA en una rueda de prensa para explicar los términos de la OPA de carácter hostil que ha presentado al mercado.

Ha defendido que tras el rechazo del consejo de administración de Sabadell a la oferta "amistosa" que le lanzó la semana pasada, la postura "fácil" habría sido abandonar el proyecto. "Pero no es por lo que nos pagan. Creemos que tenemos la responsabilidad de defender los intereses de nuestros accionistas y, ese sentido, creemos que lo que exige la situación ante una operación que tienen enorme atractivo para todos es presentársela a los accionista de Banco Sabadell para que decidan", ha asegurado.

En caso de que estos accionistas decidan que la operación no tiene interés para ellos, BBVA señala que se si genera un daño reputacional, "bienvenido sea", en referencia a que cree que el banco confía en hacer lo correcto.

"Estamos dispuestos, este equipo, este consejo, desde luego este presidente, a asumir el riesgo reputacional, si es que se produce, por haber intentado una operación que tiene mucho sentido. Nadie tiene asegurado el éxito, pero el camino fácil es no intentarlo", ha continuado.

contador