BBVA cree que la OPA con Sabadell generaría ahorros incluso si no se produce la fusión

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2024 13:49
ep el ministro de economia comercio y empresa carlos cuerpo i y el presidente del bbva carlos torres
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo (i), y el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila (d), durante la inauguración del curso de verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) sobre `El rol de las empresas en Juanma Serrano - Europa Press

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha afirmado este lunes que la OPA de carácter hostil sobre Banco Sabadell tendría "enorme atractivo" incluso si no se produce la fusión, puesto que las estimaciones que maneja su entidad contemplaría una optimización en gastos de tecnología y generales.

En la inauguración del curso económico que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Torres ha defendido, sin embargo, que una OPA sin fusión no es el escenario que se plantea el banco, aunque ha señalado que el banco se planteará el escenario de integración una vez se produzcan los distintos hitos marcados por la entidad --aprobación de la ampliación de capital por parte de los accionistas de BBVA, aprobación del BCE, de la CNMV y, en paralelo, de la CNMC--.

"En el caso de que más de la mitad de los accionistas de Sabadell decidan aceptar nuestra oferta, que ya habrá sido aprobada por la CNMC y el BCE, será el momento en el que nos plantearemos la fusión. Nuestras estimaciones son que podríamos optimizar en gran medida ahorros en gastos generales y de tecnología y que, por tanto, la operación seguiría teniendo un enorme atractivo incluso en ese escenario, que lo vemos mucho menos probable", ha afirmado.

No obstante, ha indicado que ahora mismo es momento de dejar que el proceso discurra conforme a lo que está previsto, después de que la entidad haya realizado el proceso de petición de autorizaciones a los organismos de los que necesita su aprobación para lanzar la operación, especialmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

"Las preocupaciones que ha manifestado el ministro creo que están muy claras y son factores que analizarán estos organismos. Tenemos que dejar que hagan su trabajo conforme a lo que está reglado y establecido e iremos viendo a qué conclusiones llegan", ha señalado en una intervención en la que ha estado acompañado por el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.

contador