ASML: “Las sólidas perspectivas de la empresa y su posicionamiento estratégico la hacen atractiva para los inversores”

Jean-Paul van Oudheusden, analista de mercados de eToro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2024 12:34
ep archivo   instalaciones de asml
Archivo - Instalaciones de ASML©ASML - Archivo

“Las sólidas perspectivas de la empresa y su posicionamiento estratégico la hacen atractiva para los inversores”. “La acción, que a principios de este mes alcanzó por primera vez los 1.000 euros, puede sufrir correcciones a corto plazo, pero es probable que cualquier caída atraiga rápidamente a nuevos compradores”, indica Jean-Paul van Oudheusden, analista de mercados de eToro.

El nuevo CEO de ASML, Christophe Fouquet, ha empezado fuerte, prometiendo una aceleración de los ingresos en la segunda mitad del año y ajustando los objetivos a largo plazo para 2025 y 2030 durante su primera presentación trimestral de resultados. Esto supone un cambio respecto a la visión de su predecesor Peter Wennink de 2024 como año de transición.

En los últimos tres meses, el gigante holandés de las máquinas de chips ha conseguido pedidos por valor de 5.600 millones de euros, lo que supone una importante recuperación tras el difícil trimestre anterior, en el que los nuevos pedidos ascendieron a 3.600 millones de euros. Esta mejora respalda las expectativas de unos resultados consistentes para 2024, que reflejen los de 2023.

La demanda de máquinas DUV y EUV de ASML sigue siendo sólida, impulsada por las tendencias de la transición energética, la electrificación y la IA. Esta demanda sustenta las ambiciones de ingresos a largo plazo, con objetivos para 2025 fijados previamente en 30.000 – 40.000 mil millones de euros y para 2030 en 44.000-60.000 millones de euros. La confianza en estos objetivos se ve reforzada por las colaboraciones estratégicas con TSMC, Samsung e Intel, en particular en el suministro de máquinas High-NA EUV.

ASML presenta una atractiva oportunidad de inversión a largo plazo. A pesar de una relación precio/beneficios actual de 45 veces, superior a la media de diez años de 30 veces, las sólidas perspectivas de la empresa y su posicionamiento estratégico la hacen atractiva para los inversores. La acción, que a principios de este mes alcanzó por primera vez los 1.000 euros, puede sufrir correcciones a corto plazo, pero es probable que cualquier caída atraiga rápidamente a nuevos compradores.

contador