APPLUS: Los resultados cumplen objetivo, mejoran visibilidad.
Las cifras presentadas siguen mostrando la presión existente en el sector oil&gas aunque, la mejora en la segunda parte del año así como el buen comportamiento del resto de divisiones permite mantener sin variaciones los ingresos y el resultado operativo, cumpliendo con los objetivos del grupo.
Se aprecia fortaleza en la generación de caja, que junto a la ampliación de capital llevada a cabo en el año, permiten reducir intensamente el nivel de apalancamiento.
La compañía presentará su plan estratégico 2018-2020 en el que se espera un crecimiento de +5% anual en los ingresos del grupo con una mejora de margen entre +70 y +100 p.b. en 2018, con mejora adicional de entre +20 y +30 p.b. cada año desde entonces. Espera continuar con la elevada generación de caja y se mantiene la política de distribución de dividendos en un pay-out del 20% del beneficio neto ajustado, con el objetivo de mantener el apalancamiento del grupo por debajo de 3x, lo cual permitirá llevar a cabo adquisiciones en el entorno de los 150 mln eur cada año.
Se propone el reparto de 0,13 eur/acc con cargo a 2017, en línea con el dividendo con cargo a 2016. Esto supone una RPD 2018e de 1,1%.
Veremos que comentarios se hacen en la presentación y que posibles objetivos de adquisición tiene en estudio, así como distintos proyectos que pudiesen surgir en el negocio de oil&gas. Esperamos reacción positiva de la cotización. (Leer más)