Análisis de los resultados de Disney
eToro
Disney ha respondido a sus críticos publicando unos resultados que superan las expectativas y presentando una sólida perspectiva de beneficios para el año, a medida que las medidas de recorte de costes de Bob Iger dan sus frutos.
"Aunque las cifras de suscriptores de Disney+ no alcanzaron las estimaciones, sus pérdidas se redujeron significativamente hasta 138 millones de dólares, por debajo de los 400 millones esperados, lo que ofrece a los inversores un atisbo de mejora. La perspectiva de rentabilidad en su servicio de streaming servirá como un importante catalizador para la acción, ya que es algo que los inversores han estado anticipando con impaciencia, especialmente con Netflix demostrando su fortaleza financiera en sus últimos resultados.
Desde que asumió el control, las estrategias de Bob Iger se consideraron demasiado ambiciosas. Sin embargo, los resultados de hoy demuestran que sus esfuerzos están dando sus frutos, y Disney está empezando a recuperar parte de su magia. 2024 no será del todo un camino de rosas, pero está sentando las bases para un año más próspero, lo que mejorará el sentimiento de los inversores.
Otros puntos:
- El aumento del 50% de su dividendo junto con la recompra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares también debería ser un éxito entre los inversores a pesar de que las acciones cotizan en torno a mínimos de 10 años.
- Ha sido un periodo difícil para Disney, ya que su negocio principal atraviesa dificultades y su servicio de streaming Disney+ pierde terreno frente a Netflix.
-El plan de Disney de lanzar un servicio de streaming de superdeportes con ESPN, Fox y Warner Bros también puede resultar prudente a medida que el mundo abandona el cable y nuestra población consume más contenidos deportivos.