AMAZON: Los inversores se preparan para uno de los mayores eventos de gasto del año
Sam North, analista de mercado de eToro
Tanto si busca grandes ofertas en los últimos productos de Barbie, L'Oreal y Sony, como si está interesado en la cotización de las acciones de Amazon y su impacto en el mercado en general, el Amazon Prime Day es un evento a seguir.
Para los inversores, el Prime Day es algo más que un evento de ventas. Es una señal clave del potencial de Amazon para aumentar el gasto de los clientes y la fidelidad a la marca. Dado que los datos de marzo revelaron que el 75% de los compradores estadounidenses eran miembros Prime, y que el informe del IPC del jueves mostró que la inflación estadounidense se ha enfriado a su ritmo más lento en un año, el Prime Day está llamado a ser uno de los principales eventos de compras del año, además del Black Friday y la Navidad.
El Prime Day es una fuente considerable de ingresos para Amazon, con miles de millones de dólares en ventas. En 2023, las ventas de Amazon Prime Day ascendieron a 12.700 millones de dólares solo en Estados Unidos (su mejor año). Las ofertas exclusivas también atraen a los clientes de otros minoristas, manteniendo el dominio de Amazon en el espacio del comercio electrónico. Esta gran afluencia de ingresos tiene el potencial de mejorar la confianza de los inversores en la salud financiera de Amazon.
El Prime Day también sirve de escaparate para la variada oferta de productos de Amazon y sus rápidos servicios de envío. El año pasado, Amazon envió más de 7.000 millones de artículos a precios récord, garantizando la entrega en el mismo día o al día siguiente para los miembros Prime de todo el mundo, incluidos más de 4.000 millones en EE UU. Esta eficiencia y los descuentos exclusivos para miembros no solo atraen a nuevos clientes, sino que también confirman que la suscripción Prime merece la pena para sus 180 millones de miembros actuales.