Airtificial se refuerza en defensa tras cerrar pedidos con la turca TAI, valorados en 2,5 millones
Europa Press
Airtificial se ha reforzado en el sector de defensa tras aumentar su cartera de pedidos con Turkish Aerospace Industries (TAI) para la producción completa de 31 'sticks' de vuelo, valorados en 2,5 millones de euros, para dos tipos de aviones militares turcos.
En concreto, la compañía española ha cerrado pedidos con la firma aeroespacial turca para desarrollar la ingeniería aeroespacial, el diseño y la fabricación de 31 'sticks' de vuelo para dos aviones militares de las Fuerzas Aereas turcas: el 'HÜRJET Next Generation Jet Trainer' y el útimo modelo de caza de combate.
De su lado, estos nuevos pedidos valorados en 2,5 millones se enmarcan dentro del tercero que firma el grupo Airtificial con la compañía pública turca desde el inicio de sus relaciones comerciales en 2020, año en que acordaron varios contratos en materia de defensa.
En abril de este año, firmaron un acuerdo de 4,8 millones de euros para la fabricación de 46 'sticks' de vuelo y el desarrollo en profundidad de las capacidades tecnológicas, electrónicas y mecánicas de estos brazos de control.