Acciona 3T23: la filial de energía eleva las inversiones del grupo (valoración)
Acciona (ANA) ha publicado los resultados correspondientes al primer semestre de 2023. Operativamente, la compañía ha continuado mostrando el fuerte incremento de la actividad en todas sus líneas de negocio, especialmente en la división de infraestructuras, con una cartera que continúa cerca de máximos históricos.
La compañía prevé un flujo de caja de la inversión superior, lo que hará que la matriz supere el rango alto del cash flow neto de inversión de 3.200 mln eur inicialmente previsto (3.000 mln eur a cierre de 9M23). Acciona sigue esperando una contribución positiva de Nordex y un crecimiento a doble dígito en el resto de negocios en 2023.
Tal y como hemos comentado en la nota de Acciona Energía, pese al mayor endeudamiento del anunciado previamente, no apreciamos un ritmo de instalación de nueva capacidad superior al proyectado inicialmente, e incluso creemos que la compañía podría no alcanzar el objetivo de 1.800 MW instalados en 2024 (prevé 1.600 MW en construcción a fin de 2023), objetivo que a comienzos de año era superior a los 2.000 MW.
A pesar de que Acciona y Acciona Energía se mantienen como los componentes del IBEX-35 con peor desempeño en el año (>-20% YTD), creemos que el mercado recogerá de forma negativa la publicación del Informe de Tendencias de Negocio. En las próximas semanas procederemos a actualizar nuestro modelo de valoración, actualizando nuestras previsiones de precios, producciones y capacidad instalada. Ponemos nuestra recomendación y P.O en REVISION (vs anterior MANTENER y 206,0 eur/acc).