¿Y sobre las actas de la Reserva Federal de EE.UU. publicadas ayer...qué tenemos que decir? Pues que fueron muy agresivas
Observaciones del Banco de Montreal sobre las actas publicadas el miércoles:
- Las actas de la reunión del FOMC del 1 de mayo adoptaron un tono decididamente agresivo, que estaba en línea con las expectativas dado el hecho de que en el momento de la reunión, la Reserva Federal no tenía el informe del IPC de abril.
- La trayectoria de la inflación ahora se considera menos grave que la que prevalecía en el momento de la reunión y, por lo tanto, no nos sorprende ver que el mercado descarte la actualización como información obsoleta.
- Las actas señalaron que "varios participantes mencionaron su voluntad de endurecer aún más la política en caso de que los riesgos para la inflación se materializaran de manera que tal acción fuera apropiada". Powell (según sus comentarios en la conferencia de prensa) probablemente no estaba entre las filas.
- De acuerdo con la percepción de rigidez de la inflación en el momento de la reunión, no fue sorprendente ver que "Varios participantes señalaron incertidumbre sobre el grado de restricción de las condiciones financieras actuales y el riesgo asociado de que dichas condiciones no fueran lo suficientemente restrictivas para Demanda agregada e inflación".