Xi Jinping adelanta que China alcanzará el objetivo de crecimiento del 5% del PIB en 2024
El presidente de China, Xi Jinping, ha adelantado este martes que el país alcanzará el objetivo de crecimiento del 5% de su PIB en 2024 advirtiendo que la segunda economía del mundo está camino de generar "estabilidad", tal y como recogen medios locales consultados por Europa Press.
A pesar de que el dato definitivo no se conocerá hasta finales del mes de enero, el líder chino pone fin a la incertidumbre generada en los mercados por la situación macroeconómica del país tras la puesta en marcha a finales del verano de nuevas medidas de estímulo que han tenido como fin la reversión de la apatía en el consumo interno y la crisis de exportaciones e importaciones a la que se ha visto abocada el país durante los últimos meses. El mercado estima que la economía del gigante asiático crezca un 4,8% a cierre de ejercicio.
De cara a 2025, Xi ha advertido que continuarán por parte del Gobierno de Pekín las medidas de estímulo y ha reiterado frente al máximo órgano consultivo político del país la necesidad de adoptar políticas más proactivas para contrarrestar cualquier impacto de posibles aumentos de los aranceles por parte de Estados Unidos con la próxima llegada del republicano Donald Trump al Despacho Oval de la Casa Blanca.
Aunque de cara al próximo año el objetivo oficial de crecimiento no se fijará hasta marzo, cuando se celebran las sesiones legislativas anuales, los dirigentes chinos estiman que la tasa de crecimiento anual se situará, de nuevo, en el entorno del 5%, por encima de las previsiones de los analistas.