Wall Street espera que Powell reitere la necesidad de aumentos graduales de tasas
Los analistas de Wall Street esperan que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reitere la necesidad de aumentos graduales de las tasas de interés cuando hable ante el Congreso, y los legisladores sopesen el riesgo potencial derivado de las disputas comerciales contra la fortaleza actual de la economía estadounidense.
Se espera que el testimonio confirme las expectativas del mercado de dos aumentos más a la tasa de interés referencial de la Fed antes de fin de año.
Antes del discurso de Powell, el rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 10 años descendió hasta el 2,85 por ciento, mientras que el bono a dos años sensible a las políticas monetarias subió hasta el 2,60 por ciento. Los movimientos ayudaron a reducir la diferencia entre los rendimientos de 2 y 10 años a 25 puntos básicos, en línea con los niveles vistos por última vez en 2007.
Los inversores se han puesto nerviosos de que un ajuste adicional por parte de la Reserva Federal podría presionar a los rendimientos de los bonos de más corto plazo por encima de los rendimientos a más largo plazo, visto como una señal de advertencia temprana de recesión. Algunos legisladores han advertido recientemente que la Fed debería considerar tomarse un descanso de nuevas alzas de tasas.