Von der Leyen advierte de que la UE no tolerará un desequilibrio comercial continuado con China
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido este lunes de que "los líderes europeos no tolerarán un desequilibrio continuado" en sus relaciones comerciales con China y considera que es del "interés" tanto de la UE como del gigante asiático "que haya un comercio sostenible" entre ambos socios.
"Tenemos herramientas para proteger nuestro mercado, pero preferimos soluciones negociadas", ha avisado en declaraciones a un grupo de agencias, entre ellas Europa Press, la líder alemana, quien ha apuntado que estas son las opciones que están ahora sobre la mesa y que conviene que China estudie "detenidamente".
Von der Leyen viajará este jueves y viernes a Pekín por segunda vez este año para participar en la cumbre UE-China, la primera que se celebra en persona desde 2019, ya que la de 2022 se desarrolló en un formato online debido a la pandemia de Covid-19.
En lo que ha definido como una "cumbre de opciones", ambos socios internacionales abordarán su "compleja" relación, con especial hincapié en los desequilibrios comerciales y en el posicionamiento en el en el escenario global en la guerra rusa contra Ucrania y la crisis en Oriente Próximo.