Una huelga de alquileres podría restar un 20% la oferta de vivienda, según OESA
Una huelga de alquileres en España, como la defendida por sindicatos de inquilinos, podría restar un 20% la oferta de vivienda en alquiler en el país, según estimaciones del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA).
En un comunicado, desde el observatorio avisan de que la huelga del alquiler, además, no está reconocido jurídicamente, por lo que los impagos podrían también desembocar en procesos de desahucios con el consiguiente colapso para los juzgados.
"Una posible huelga de alquiler seguirá potenciando los efectos adversos de la Ley de Vivienda de bajada de oferta. Sería echar más leña al fuego y generaría muchas dudas y miedo", ha avisado el presidente de OESA, Javier Íscar de Hoyos.
Frente a la huelga de alquileres defendida por sindicatos de inquilinos, desde el observatorio piden fortalecer la negociación y el acuerdo entre las partes, el apoyo de las diferentes Administraciones Públicas y la colaboración pública-privada para generar más oferta.
"Si el mercado se interviene o se impulsa una huelga y se deja de pagar, esas viviendas se venderán o se retirarán del alquiler", asegura Íscar.