“Un recorte de 50 puntos por parte de la Fed sugeriría una preocupación mayor de lo que se ha reconocido”

Bret Kenwell, analista de inversiones en EEUU de eToro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 sep, 2024 09:47
powellcbbolsa112

Después de un informe de empleo decepcionante el mes pasado y el informe JOLTs esta semana, no es de extrañar que los inversores estén nerviosos antes de conocer la cifra de empleos del viernes, especialmente porque hemos vuelto a un entorno en el que “buenas noticias son buenas noticias y malas noticias son malas noticias”.

Dada la reciente debilidad en el mercado laboral, no sorprende que los inversores y la Reserva Federal (Fed) parezcan haber cambiado su enfoque de la inflación. El panorama actual de inversión tiene muchos catalizadores a largo plazo, pero una debilidad sostenida en el mercado laboral tiene el potencial de deshacer muchos de esos aspectos positivos. Los inversores lo saben, por eso esperan una cifra de empleos tranquilizadora esta semana.

Aunque las probabilidades actualmente favorecen una reducción de 25 puntos básicos en la reunión de septiembre de la Fed, un informe de empleo profundamente decepcionante el viernes podría cambiar esas probabilidades a favor de una reducción de 50 puntos básicos. Esto podría parecer una noticia bienvenida para los alcistas, pero si la Fed se ve obligada a reducir directamente 50 puntos básicos, podría sugerir que hay una preocupación mayor de lo que se había reconocido.

Se espera que el informe de empleo del viernes sea mejor de lo temido, y muestre un mercado laboral que se ha debilitado un poco, pero del que no se puede decir que sea débil, lo que permitiría a la Fed iniciar una serie de recortes de tasas de 25 puntos básicos”.

contador