Un informe clave sobre la inflación en Estados Unidos se cierne sobre Wall Street.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 nov, 2024 16:30
wallstreetcb771

El informe del índice de precios del gasto de consumo personal de octubre ha dejado a muchos inversores preguntándose cómo puede afectar al repunte del mercado posterior a las elecciones.

El índice S&P de ponderación igualitaria ha superado al S&P 500 ponderado por capitalización de mercado desde el 5 de noviembre. Además, más de 100 empresas del S&P alcanzaron nuevos máximos el lunes.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que el PCE general haya aumentado un 2,3% interanual. Se prevé que el PCE básico, que excluye los precios de los alimentos y la energía, haya aumentado un 2,8% en octubre.

William Lee, economista jefe del Instituto Milken, dijo que un informe más positivo de lo esperado puede cambiar la perspectiva de la Reserva Federal sobre los recortes de tasas, lo que podría afectar el sentimiento de los inversores.

“Sin duda, esto pone en peligro la dinámica de la ampliación del mercado porque pone en peligro la velocidad a la que la Fed baja las tasas de interés”, dijo Lee a la CNBC. “En este momento, los mercados están descontando las tasas de interés una por una. Para mí, eso es una señal de que la gente teme que la Fed se dé cuenta de que la inflación no ha bajado a la velocidad que esperaban”.

Los operadores actualmente estiman una probabilidad del 59% de un recorte de tasas en diciembre, según la herramienta FedWatch del CME Group .

Cómo jugar un PCE más intenso de lo esperado

Jimmy Lee, director ejecutivo de Wealth Consulting Group, dijo que comprar acciones de las “Siete Magníficas” antes del informe es una forma segura de aprovechar la volatilidad potencial y un entorno de precios al alza durante más tiempo. Entre ellas se encuentran Nvidia, Meta Platforms y Microsoft.

“Hemos visto a inversores entrar en este mercado cuando los tipos de interés estaban subiendo porque generan mucho flujo de caja y no dependen de ninguna financiación bancaria. Creo que es una buena forma de protegerse”, dijo Lee.

Victoria Greene, CIO de G-Squared Private Wealth, dijo que si los inversores anticipan un PCE más alto de lo esperado, recomienda comprar Amazon.o TJX“Un ligero aumento indica un fuerte crecimiento de los ingresos del consumidor, por lo que me inclinaría por el gasto discrecional de cara a las vacaciones”, dijo Greene.

Bill Baruch, presidente de Blue Line Futures, ve oportunidades en los mercados de divisas y bonos si la tasa PCE básica alcanza el 3%.

“Hay que estar en posiciones largas en dólares, porque el dólar se mueve al alza tras ese informe”, dijo Baruch. Agregó: “Hay que estar en posiciones cortas en bonos del Tesoro a 2 años. Si empezamos a ver que la inflación vuelve a superar el 3%, empezaremos a ver que estos recortes de tipos se descartan. Tendrán un mayor impacto en los vencimientos más cortos”.

Cómo jugar en un PCE más frío de lo esperado

Malcolm Ethridge, socio gerente de Capital Area Planning Group, dice que los inversores que apuestan a que el PCE será inferior a las estimaciones deberían reevaluar su posicionamiento en bonos.

“Este informe del PCE y la expectativa de un recorte en diciembre van a generar bastante volatilidad en la renta fija”, dijo Ethridge a la CNBC. “Las personas que tienen una cartera equilibrada 60/40 que tiene una ponderación significativa en renta fija deberían determinar si se sienten adecuadamente asignadas a los precios actuales”.

Ethridge agregó que los inversores que esperan un PCE por debajo de las expectativas deberían comprar las acciones tecnológicas de megacapitalización que han cotizado a la baja en las últimas sesiones, incluida Nvidia..

“Cualquiera que sienta que no tiene suficientes acciones asignadas al Mag 7 querría comprar cualquiera de esos nombres con la expectativa de un recorte que hará subir el mercado”.

Greene ve oportunidades en el sector financiero si el PCE está por debajo de las expectativas. “Me gustan los nombres financieros como [US Bancorp] o Goldman Sachsque han demostrado la capacidad de mantener el crecimiento de los ingresos netos por intereses incluso en tiempos de lentos recortes de tasas”.

Baruch piensa en un posible repunte para el Russell 2000Es posible en este escenario, incluso después de haber alcanzado un máximo intradiario histórico el martes.

“Han sido muy receptivos a la baja de las tasas”, dijo Baruch. “Se espera un aumento de otro 3%, 4%, 5%. Se espera una verdadera ruptura allí”.

Frank Holland

contador