UBS redujo a la mitad su expectativa de recortes de tasas de la Reserva Federal en 2025, a solo 50 puntos básicos (desde 100)
Los analistas de UBS sugieren que es probable que la Reserva Federal mantenga su postura cautelosa, aplazando nuevos recortes de tasas hasta que la inflación subyacente disminuya aún más.
El banco pronostica que la inflación subyacente se desacelerará a menos del 2,5% para cuando se reúna el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de junio, lo que podría brindar a la Fed la confianza necesaria para reanudar la flexibilización de la política monetaria.
UBS ha ajustado su previsión de recortes de tipos en 2025, esperando ahora dos reducciones de 25 puntos básicos:
- Uno en junio.
- y otro en septiembre.
Por un total de 50 puntos básicos. Esto marca una revisión de la previsión anterior del banco de un recorte por trimestre, por un total de 100 puntos básicos para el año.
Según UBS, la estrategia de la Fed sigue dependiendo de los datos. Unos datos del mercado laboral o de la inflación más débiles de lo esperado podrían provocar un recorte de tipos antes de lo previsto en marzo, aunque esto dependería de cómo evolucionen las condiciones económicas en los próximos meses.