Timiraos: El informe de empleo no resuelve claramente el debate entre 25 y 50 puntos básicos
El mercado está ahora en 51% para 50 pb y 49% para 25 pb, casi lo más cerca posible. Nick Timiraos del WSJ destaca lo que significa el informe de empleo:
"Existía la posibilidad de que el informe sobre empleos proporcionara una señal clara sobre el tamaño del primer recorte, y que los precios del mercado de futuros se movieran al 90% de inmediato, ya sea para el 25 o para el 50. En cambio, este informe no resuelve claramente la cuestión táctica, y los precios están en 50-50. Las cifras principales no fueron lo suficientemente malas como para hacer del 50 el caso base, pero, a la luz de las revisiones, no fueron lo suficientemente buenas como para disipar de manera convincente y clara las especulaciones sobre un recorte mayor."
El dólar se ha recuperado tras este comentario, ya que el mercado lo toma como una señal de incertidumbre.
Timiraos también destacó esto:
En julio, el promedio de contratación en el sector privado en los últimos tres meses fue de 146.000. El informe de hoy muestra que esa cifra se revisó a la baja hasta 126.000. Y con la cifra de agosto, la contratación en el sector privado se sitúa ahora en 96.000, en promedio, en los últimos tres meses.
Por otra parte, el ex presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, también dijo que era más probable que la cifra fuera de 25 puntos básicos:
La nómina aumentó en 142.000 personas, la tasa de desempleo disminuyó un 0,1% hasta el 4,2%. La nómina de la construcción aumentó en 24.000 personas y la del ocio y la hostelería en 46.000. No es un patrón que indique una probabilidad elevada de recesión. Es coherente con un PIB real del 2%. Es poco probable un recorte de 50 puntos básicos, más coherente con un recorte de 25.