"Seamos sinceros. La cumbre del G7 no va a llegar a ningún sitio"
"Seamos sinceros. La cumbre del G7 no va a llegar a ningún sitio. Hay muchas tensiones, pero en verdad de ella no va a salir nada concreto", así lo cree el especialista en el mercado de divisas Justin Low.
"Trump se dirigirá a la reunión personificando una figura aislada y reforzando la retórica de 'Trump frente al mundo'. Pero él se irá temprano, y también ha diseñado los planes para que las conversaciones sean decepcionantes. Los mercados están enfocados en las conversaciones sobre asuntos comerciales. Veamos quienes son las partes involucradas:
Macron y Merkel se dirigen a la reunión focalizados en los asuntos comerciales. Lo mismo se puede decir de Trudeau. Abe ya declaró sus quejas sobre Trump ayer. Básicamente es la UE (tal vez el Reino Unido) y Canadá, los que están haciendo un frente común frente a Trump, y sinceramente, no espero que las cosas mejoren. Tampoco estoy conteniendo la respiración ante cualquier escalada retórica comercial. La agenda ni siquiera tiene discusiones específicas sobre el comercio, por lo que cualquier conversación sobre este tema tendrá que ser al margen de la cumbre.
El lunes probablemente estaremos donde estamos ahora, salvo los tweets de Trump para convencer a los otros líderes que se plieguen a su voluntad", añade Low.