Rich Weiss de American Century dice que la Fed podría recortar dos veces este año e insta a los inversores a mantenerse diversificados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jul, 2024 19:45
fedcbmiembros11

A Rich Weiss no le sorprendería si la Reserva Federal recortara las tasas dos veces este año, y potencialmente antes de las elecciones de noviembre.

“La Reserva Federal históricamente ha actuado independientemente del ciclo electoral, del ciclo político, y por eso no vemos ninguna razón por la que no sería diferente esta vez”, dijo el director de inversiones de estrategias multiactivos de American Century Investments a Dominic Chu de CNBC desde el torneo de golf American Century Championship. “Esperamos un recorte de tasas, o incluso dos, en este punto este año, dependiendo nuevamente de lo que surja en el horizonte con los factores de inflación”.

Si bien la política puede influir en el desempeño del mercado, cree que la Fed “actuará de forma independiente”.

Los comentarios de Weiss se producen en un momento en que Wall Street sigue sopesando si la Reserva Federal recortará las tasas antes de fin de año. El índice de precios al productor publicado el viernes fue ligeramente más alto de lo esperado para junio, lo que se aparta de algunas señales recientes que apuntan a una desaceleración de la inflación.

Weiss también opinó sobre el repunte del mercado de este año , ya que el grupo denominado “Los siete magníficos” continúa impulsando los principales índices hacia nuevos máximos ante la perspectiva de un crecimiento impulsado por la inteligencia artificial.

Pero Weiss insta a los inversores a diversificarse en este mercado concentrado y advierte que no se descarta una caída brusca en los próximos años, teniendo en cuenta la historia pasada.

“No hay que dejarse llevar por el impulso, especialmente cuando éste obliga a concentrarse en un puñado de valores”, dijo. “Puede que a corto plazo se obtengan buenos resultados, pero nadie puede saber cuándo va a cambiar la situación y, cuando cambia, suele hacerlo de forma bastante brusca”.

Weiss favorece los segmentos más orientados al valor que parecen más seguros en caso de una desaceleración económica, entre ellos los sectores financieros y de servicios públicos.

Aunque se trata de una apuesta más arriesgada, Weiss también está encontrando oportunidades en el sector inmobiliario, que espera que se recupere a medida que bajen las tasas. Los bonos también parecen atractivos si los rendimientos siguen bajando, y podrían superar a las acciones hasta fines de 2024, agregó.

Samantha Subin

contador