Reunión del BCE: Modo Esperar y Ver.

Sophie Altermatt, economista, Julius Baer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2024 10:15
lagardecb71

Como se esperaba ampliamente, el Banco Central Europeo (BCE) hizo una pausa en julio después de realizar un primer recorte de tasas en junio, mostrándose muy reacio a comprometerse con cualquier mayor flexibilización de políticas en las próximas reuniones.

Seguimos esperando un nuevo recorte de tipos en septiembre y mantenemos nuestra visión de una perspectiva estable del tipo de cambio EUR/USD durante los próximos 3 a 12 meses.

El Consejo de Gobierno del BCE decidió dejar sin cambios sus tipos de interés oficiales en su reunión de julio después de realizar un primer recorte de tipos en su reunión anterior de junio. La decisión no fue una sorpresa, ya que el BCE ya en su última reunión señaló su renuencia a flexibilizar aún más la política monetaria de inmediato. Al mismo tiempo, el entorno económico no ha cambiado significativamente desde la última reunión. Los datos de inflación han mostrado cierta rigidez, particularmente en el sector de servicios, pero la tendencia general subyacente de flexibilización ha continuado. Sin embargo, dada la incertidumbre sobre las perspectivas de inflación frente a la actual presión sobre los precios debido al elevado crecimiento de los salarios en la eurozona, el BCE sigue siendo muy reacio a señalar una mayor flexibilización de las políticas en las próximas reuniones. En su declaración, el Consejo de Gobierno reafirmó su “enfoque dependiente de los datos y reunión por reunión” sin comprometerse previamente con una trayectoria futura particular de tasas, dejando el foco en los datos entrantes. Esperamos que el BCE continúe su flexibilización monetaria con otro recorte de tipos de 25 puntos básicos en septiembre. El enfoque cauteloso del BCE hacia una flexibilización política más significativa respalda al euro, y nuestra visión de una perspectiva estable del tipo de cambio EUR/USD de 1,08 durante los próximos 3 a 12 meses se mantiene sin cambios.

contador