Reacción al dato de empleo en EE UU: "Los datos probablemente eliminen la posibilidad de un recorte de 50 puntos básicos"
Bret Kenwell, US Investment Analyst de eToro
El informe de empleo de septiembre fue mucho mejor de lo esperado, con revisiones que también dieron un impulso al mes anterior.
La tasa de desempleo también se situó por debajo de las expectativas de los economistas. El informe debería ayudar a aliviar el temor de los inversores a que el mercado laboral estadounidense se tambalee y amenace con arrastrar consigo a la economía.
Estos resultados probablemente eliminen la posibilidad de un recorte de tipos de 50 puntos básicos para la próxima reunión de la Reserva Federal en noviembre, a menos que el informe de empleo del mes que viene no sea un desastre. Si bien un informe no da necesariamente a los inversores la señal de «todo despejado», es un gran paso en la dirección correcta y el informe de empleo de septiembre fue sin duda una declaración.
Si bien el mercado laboral sigue siendo motivo de preocupación, este era el principal riesgo para la economía, un riesgo que se redujo tras este informe. Ahora los inversores pueden centrarse en algunos de los aspectos positivos, como una Reserva Federal moderada, unos beneficios sólidos y un repunte generalizado de las acciones. Siempre que estos pilares se mantengan, los inversores pueden considerar cualquier caída notable del mercado como una oportunidad de cara a finales de año, sobre todo a medida que nos adentramos en la temporada de resultados y en las elecciones estadounidenses.