¿Quiénes son los votantes de la Fed en 2025?
Justin Low
¿Cómo se compararán con la visión más agresiva actual? A continuación, se muestra un vistazo al comité de votación del año que ha transcurrido:
- Jerome Powell (presidente de la Reserva Federal)
- John Williams (vicepresidente de la Reserva Federal de Nueva York)
- Michael Barr (Junta de Gobernadores)
- Michelle Bowman (Junta de Gobernadores)
- Lisa Cook (Junta de Gobernadores)
- Philip Jefferson (Junta de Gobernadores)
- Adriana Kugler (Junta de Gobierno)
- Christopher Waller (Junta de Gobernadores)
- Raphael Bostic (Reserva Federal de Atlanta)
- Beth Hammack (Reserva Federal de Cleveland)
- Thomas Barkin (Reserva Federal de Richmond)
- Mary Daly (Reserva Federal de San Francisco)
En 2025, se perfilará como:
- Jerome Powell (presidente de la Reserva Federal)
- John Williams (vicepresidente de la Reserva Federal de Nueva York)
- Michael Barr (Junta de Gobernadores)
- Michelle Bowman (Junta de Gobernadores)
- Lisa Cook (Junta de Gobernadores)
- Philip Jefferson (Junta de Gobernadores)
- Adriana Kugler (Junta de Gobierno)
- Christopher Waller (Junta de Gobernadores)
- Susan Collins (Reserva Federal de Boston)
- Austan Goolsbee (Reserva Federal de Chicago)
- Jeffrey Schmid (Reserva Federal de Kansas City)
- Alberto Musalem (Reserva Federal de San Luis)
Los cambios se destacan en cursiva, ya que se refieren a la rotación habitual del comité de votación. Los demás permanecen intactos, sin importar cómo se desarrollen las cosas.
Entre los que votarán el año que viene, Schmid y Musalem serán los primeros en hacerlo. En cuanto a Collins, la última vez que fue miembro con derecho a voto fue en 2022. Y Goolsbee fue miembro con derecho a voto por última vez en 2023.
Pero la pregunta más importante es: ¿cuál es el equilibrio de opiniones entre ellos y los que se retiran?
La perspectiva actual es que la Fed probablemente mantendrá un tono más agresivo de cara al próximo año, como lo reflejan especialmente los últimos gráficos de puntos y el hecho de que buscarán hacer una pausa en enero para comenzar.
Entre los que se retiran, la más destacada es, sin duda, Hammack, ya que fue la única que votó en contra del último recorte de tasas de la Fed en diciembre. Sostuvo que la política debía seguir siendo "moderadamente restrictiva" hasta que haya más evidencia de que la inflación está convergiendo hacia el objetivo del 2%.
Mientras tanto, Bostic, Barkin y Daly pueden ser considerados más centristas, pero con una ligera inclinación a apoyar la postura principal de la Fed. Y en este caso, diría que se inclinan más hacia la postura de Powell.
En cuanto a los que rotan, Schmid es definitivamente el más agresivo de los cuatro, pero menos que Hammack. Luego está Goolsbee, que definitivamente se mantiene un poco más cerca de la escala moderada. Pero Musalem y Collins son quizás un poco más agresivos que los centristas promedio, particularmente el primero.
Se habla de que el comité de votación será cada vez más agresivo el próximo año, pero en medio de los cambios, es difícil ver que ese sea el escenario base.
Creo que Powell seguirá teniendo mucho que decir sobre cómo se desarrollarán las cosas al final del día. Y lo que pasa con la visión general de la Fed ahora es que mucho dependerá de los próximos datos.
Dejamos de centrarnos en la inflación para centrarnos en los datos del mercado laboral, pero esperamos que el año que viene haya un equilibrio entre ambos factores, especialmente porque las presiones sobre los precios parecen estar estancadas o al menos tomando un camino más accidentado al acercarse al 2%. Y eso sin mencionar la amenaza de los aranceles y los recortes de impuestos de Trump.
Por lo tanto, esos serán los puntos de enfoque más importantes a medida que miramos hacia el próximo año en lugar de quién es quién en el tablero de votación considerando la rotación anterior.