¿Cuál será el próximo movimiento en la guerra comercial entre EE.UU. y China?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 abr, 2018 12:11 - Actualizado: 12:12
chinausaajedrez

China respondió a los aranceles sobre el acero y el aluminio de EE.UU., con impuestos a las exportaciones estadounidenses por valor de 3.000 millones de dólares. Una respuesta proporcional que las autoridades chinas esperan que no desate nuevas medidas estadounidenses. Una esperanza vana desde nuestro punto de vista.

Según los especialistas consultados, EE.UU. pasará a una nueva ola de medidas proteccionistas en contra de China en las que se incluirán gravámenes a estas industrias: Informática avanzada, robótica, aviones, equipos eléctricos generales, maquinaria agrícola, productos farmacéuticos, vehículos de nueva energía, equipos avanzados de ferrocarril y materiales avanzados. El importe de estas tasas podría ascender a unos 60.000 millones de dólares.

Como represalia, es posible que China intente golpear a los EE.UU. con aranceles sobre la soja y las aeronaves, dos de las exportaciones estadounidenses de mayor valor en China. China es el mayor importador de soja en el mundo, mientras que EE.UU. se encuentra entre los dos mayores exportadores junto con Brasil. Por otro lado, los aviones de Boeing podrían verse gravados lo cual favorecería a Airbus.

contador