¿Qué podemos esperar del dato de empleo de EEUU de esta tarde?
El mercado espera unas cifras de nóminas no agrícolas bastante sólidas y decentes, pero quizás un tic al alza en la tasa de desempleo. Ese parece ser el consenso cada vez mayor de cara al informe de empleo de EE.UU. que se publicará más adelante y que daría a los mercados mucho en qué pensar.
Lo primero es probablemente el caso después de la resolución de las huelgas del UAW, mientras que lo segundo es una señal de debilitamiento de las condiciones del mercado laboral a medida que la economía se desacelera.
Entonces, ¿qué nos dirá eso si vemos que las cosas se desarrollan de esta manera?
En igualdad de condiciones, esto debería reafirmar que la Reserva Federal ha terminado con las subidas de tipos. También se espera que las cifras salariales alcancen el 4,0% interanual, el crecimiento anual más pequeño desde mediados de 2021. Por lo tanto, eso debería desmentir la narrativa de que estamos navegando hacia un aterrizaje suave con presiones sobre los precios que disminuyen gradualmente.
En otras palabras, los mercados pueden encontrar motivos para alegrarse por un informe mixto, ya que el dólar podría sufrir dificultades después y las operaciones de riesgo corren el riesgo de volver a subir.
He aquí un breve resumen de las expectativas y estimaciones del informe de hoy:
Nóminas no agrícolas 180.000
Tasa de desempleo 3,9%
Ingresos medios por hora (interanual) (Anual) 4,0%
Promedio de horas de trabajo semanales 34,3.
Nóminas del sector manufacturero 30.000
Nóminas privadas no agrícolas 153.000