Producción industrial de China se expande un 6,7% en el primer semestre
La producción industrial de valor añadido de China, considerada un importante indicador económico, se expandió un 6,7 por ciento en términos interanuales en la primera mitad de 2018, de acuerdo con los datos publicados hoy lunes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La tasa de crecimiento se situó 0,2 puntos porcentuales por debajo de la registrada en los primeros cinco meses del año.
La producción industrial, oficialmente llamada valor agregado industrial, mide la actividad de determinadas grandes empresas con ingresos anuales de al menos 20 millones de yuanes (3,03 millones de dólares).
Los análisis de propiedad mostraron que la producción industrial de las empresas estatales y las firmas por acciones se elevó un 6,1 por ciento en junio. Por su parte, en las empresas fundadas por inversionistas extranjeros hubo un crecimiento del 5,4 por ciento.
La producción manufacturera se expandió un 6 por ciento en junio, cuando el crecimiento del sector minero se incrementó un 2,7 por ciento interanual.