Precios producción EEUU julio mensual 0,0% vs +0,2% esperado
Los precios al productor de los Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en julio por primera vez en siete meses, ya que un modesto aumento en el costo de los productos se vio compensado por una caída en los servicios, pero la inflación subyacente de los productores siguió aumentando.
El Departamento de Trabajo dijo el jueves que la lectura sin cambios en su índice de precios al productor para la demanda final siguió a un aumento del 0.3 por ciento en junio. En los 12 meses hasta julio, el PPI avanzó un 3,3 por ciento, desacelerándose después del aumento del 3,4 por ciento de junio.
Los economistas habían pronosticado que el IPP aumentaría un 0,2 por ciento en julio y un aumento interanual del 3,4 por ciento.
Un indicador clave de las presiones subyacentes sobre el precio al productor que excluye los servicios de alimentos, energía y comercio aumentó un 0,3 por ciento el mes pasado. El llamado PPI subyacente aumentó por el mismo margen en junio.
En los 12 meses hasta julio, el PPI subyacente aumentó un 2,8 por ciento después de haber subido un 2,7 por ciento en junio.
La medida de inflación preferida de la Reserva Federal, el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) excluyendo alimentos y energía, aumentó un 1,9 por ciento en junio. El índice de precios del PCE alcanzó el objetivo de inflación del 2 por ciento del banco central de Estados Unidos en marzo por primera vez desde diciembre de 2011.
Datos moderadamente bajistas para el dólar y moderadamente alcistas para las acciones.