PIB Reino Unido primer trimestre +0,2% vs +0,1% esperado
El sector de servicios de Gran Bretaña se aceleró en abril y el crecimiento del PIB del primer trimestre se revisó al alza, según datos oficiales del viernes, lo que aumenta las esperanzas de un repunte en el segundo trimestre tras un comienzo de año débil.
La producción de servicios, que representa cuatro quintas partes de la economía británica, aumentó un 0,3 por ciento en abril, su crecimiento más rápido desde noviembre de 2017, y es un 1,6 por ciento más alto que el año anterior, aumentando la velocidad desde el primer trimestre cuando creció en una tasa anual del 1.2 por ciento, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales.
La economía de Gran Bretaña en general creció un 0.2 por ciento trimestralmente en los primeros tres meses de 2018, una inesperada revisión al alza desde un estimado inicial de 0.1 por ciento luego de que el ONS redujera su estimación de la caída en la producción de construcción ese trimestre.
En el año, el crecimiento del PIB se mantuvo sin cambios en un 1,2 por ciento, su tasa de crecimiento anual más débil desde el segundo trimestre de 2012 y en línea con las estimaciones anteriores de la ONS y una encuesta a economistas.
Los datos del ONS del viernes también mostraron que el déficit en cuenta corriente de Gran Bretaña se redujo a 17.720 millones de libras frente a las expectativas de los economistas de 18.000 millones de libras en los primeros tres meses de 2018.
Como porcentaje del PBI esto equivale al 3.4 por ciento, su nivel más bajo en un año.
Datos moderadamente alcistas para la libra.