PIB Reino Unido 4T +1,5% vs +1,4% esperado
El crecimiento económico británico se aceleró inesperadamente en los últimos tres meses de 2017 en la última señal de que el Brexit no fue tan fuerte como el que temían los inversores. El producto interior bruto creció un 0,5 por ciento en el cuarto trimestre respecto de los tres meses anteriores, más rápido que el pronóstico de crecimiento del 0,4 por ciento. Ese fue el ritmo más rápido de crecimiento trimestral en 2017.
Sin embargo, la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el panorama general seguía siendo uno de expansión más lenta y desigual en la sexta economía más grande del mundo.
En 2017 en general, el crecimiento fue del 1,8 por ciento en comparación con el 1,9 por ciento en 2016, el más lento desde 2012.
En comparación con el mismo período de 2016, el crecimiento entre octubre y diciembre se desaceleró a un 1,5 por ciento, su ritmo más débil desde el primer trimestre de 2013 y un descenso frente al crecimiento del 1,7 por ciento en el tercer trimestre.
El mercado esperaba un crecimiento del 1,4 por ciento.
Los datos del viernes mostraron que el sector dominante de servicios de Gran Bretaña creció un 0,6 por ciento en el cuarto trimestre, ganando impulso desde el crecimiento del 0,4 por ciento en el tercer trimestre, dijo el ONS.
Solo en noviembre, el crecimiento de la producción de servicios fue el más fuerte desde agosto de 2016, subiendo un 0,4 por ciento desde octubre.
Datos alcistas para la libra.