"Necesitamos tiempo para digerir los acontecimientos de ayer"
Justin Low
¿Tenemos previsto un cambio de rumbo el jueves ? El dólar se mantiene un poco más firme ahora mientras miramos hacia la negociación europea, después de la especie de juego de póquer de los acontecimientos de ayer. Fue un caso en el que el IPC dio y Powell quitó, ya que los mercados tuvieron que ajustar sus convicciones de un lado a otro como reacción.
Ahora es el momento de asimilar las cosas más a fondo antes de que lleguemos a otra ronda de datos de EE.UU. más tarde ese día. Y eso incluirá las solicitudes semanales de desempleo, así como el informe PPI de mayo.
En el ámbito de las acciones, los futuros estadounidenses se mantienen al alza después de las ganancias de ayer. Sin embargo, este último fue recortado ya que la Reserva Federal no logró convencer de un plazo más temprano para recortar las tasas. Aún así, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos, aunque podría haber sido una ruptura mucho más fuerte.
En cuanto al mercado de bonos, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años están ahora en el 4,325% y muy lejos de los mínimos de ayer, cerca del 4,250%. Ha habido bastante tira y afloja en este espacio, por lo que los operadores todavía tienen que ordenar sus pies para encontrar un mayor apetito.
En cuanto a las operaciones europeas de hoy, no habrá muchas publicaciones notables en la agenda. Por lo tanto, será una sesión más bien pensativa para que los traders reflexionen sobre los acontecimientos de ayer y decidan cómo proceder a continuación.
- 0600 GMT - Índice de precios mayoristas de mayo en Alemania
- 0630 GMT - Precios de producción e importación de Suiza en mayo
- 0700 GMT - Cifras finales del IPC de mayo en España
- 0900 GMT - Producción industrial de abril en la eurozona