Los problemas de Intel son fantásticas noticias para China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ene, 2018 18:24

La revelación de que el fabricante de chips más estimado del mundo no es invencible es, sin duda, una mala noticia para Intel Corp. Probablemente sean buenas noticias para su archirrival Advanced Micro Devices. Aunque incluso ese lado positivo puede ser atenuado por el hecho de que los chips AMD podrían verse afectados por algunos de los mismos defectos encontrados en los dispositivos Intel. Es una noticia fantástica para China.

Intel suministra más del 93 por ciento de los procesadores centrales utilizados en las computadoras portátiles del mundo y en escritorios y servidores. De acuerdo con los descubrimientos realizados por un equipo de investigadores, delineados por la publicación tecnológica The Register y confirmados por Intel, innumerables chips fabricados por la compañía tienen un problema de diseño fundamental.

Según The Register, todas las computadoras con chips Intel fabricadas en la última década parecen verse afectadas. La explotación de ese defecto podría, en teoría, permitir a los piratas informáticos robar datos confidenciales, como las contraseñas. Ahí es donde entra China. Puede imaginar pelotones de piratas informáticos chinos que serán redesplegados para encontrar y aprovechar esta vulnerabilidad antes de que se solucione.

Dudo que los equipos de seguridad rusos o norcoreanos estén sentados ociosos. Y tampoco espere que la Agencia de Seguridad Nacional le haga favores a Intel. Ahora hay algo de ironía en el nombre de esa empresa.

Pero toda esta preocupación puede ser simplemente FUD. Y eso está bien para China.

Durante décadas, la nación ha estado tratando de desarrollar su destreza en el mercado de semiconductores. Se generan miles de millones de dólares al intentar construir, comprar o contratar la mejor tecnología de chips disponible. Tsinghua Unigroup Ltd., el niño prodigio de semiconductores de China, aseguró el año pasado $ 22 mil millones en fondos respaldados por el estado para poder "acelerar el proceso de actualizaciones tecnológicas y elevar nuestra competitividad".

contador