Los mercados europeos se encaminan a una apertura al alza. A la espera de más datos sobre la inflación en EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jul, 2024 08:38
cbbroker1

Las acciones europeas se encaminan a una apertura al alza el viernes, desafiando una ola de ventas global más amplia, ante la inminente publicación de nuevos datos de inflación.

El FTSE 100 del Reino Unido va camino de sumar 19 puntos para abrir en 8.247, con el DAX de Alemania subiendo 7 puntos hasta 18.550 y el MIB de Italia subiendo 75 puntos hasta 34.568, según datos de IG. El CAC 40 de Francia se deslizó justo por debajo de la línea plana.

Las reacciones a las históricas elecciones francesas y británicas dominaron el comienzo de la semana, pero la atención se ha centrado en una serie de datos sobre inflación.

El jueves, el índice de precios al consumidor de Estados Unidos disminuyó más de lo esperado al 3% anual, frente al 3,3% de mayo.

Combinado con comentarios “modestamente moderados” del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a principios de la semana, el dato de inflación dejó a los mercados monetarios descontando una probabilidad de más del 90% de un recorte de la tasa de interés en septiembre por parte del banco central más grande del mundo, y otro antes de fin de año.

Los datos serán seguidos por el índice de precios al productor de Estados Unidos el viernes, mientras que también se publicarán las lecturas de inflación de Alemania, Francia e Italia.

Jenni Reid

contador