Las preocupaciones de los inversores por una recesión son exageradas, dice BlackRock
Las acciones volverán a encontrar su equilibrio y se recuperarán de una liquidación en el mercado global a medida que disminuyan las preocupaciones por la recesión y se estabilice el desenlace del carry trade del yen, según BlackRock.
“Creemos que los activos de riesgo pueden recuperarse a medida que se alivien los temores de recesión y se estabilice la rápida liquidación de las operaciones de carry trade”, escribió el Instituto de Inversión de la firma. “Mantenemos nuestra sobreponderación en acciones estadounidenses, impulsadas por la megafuerza de la IA, y vemos que la liquidación presenta oportunidades de compra.
“Creemos que el crecimiento respaldará a los activos de riesgo y creemos que los mercados están descontando demasiados recortes de tasas de la Fed”, agregó la nota. La firma también postula que el reciente informe de empleo más débil de lo esperado que precedió a la liquidación del mercado del viernes se asemeja más a una desaceleración en la contratación que a una recesión.
BlackRock agregó que la principal fuerza impulsora detrás del aumento del desempleo es un repunte en la oferta laboral debido a la inmigración en lugar de los despidos, que es una diferencia clave en comparación con recesiones anteriores.