Las “5 armas nucleares” que deberían disuadir a Trump de ir mucho más allá
Sí, ya lo sé. Conozco perfectamente que pueden empezar a estar un poco hartos de tanto artículo sobre la guerra comercial de Trump. Les confesaré que yo también empiezo a estarlo. Pero como me decía un antiguo jefe en el banco de inversión estadounidense donde trabajaba, "cuando el mercado centra su interés en una cosa, olvida todo lo demás porque el mercado también lo hará". Y así está pasando actualmente.
Nadie habla ya de los datos macroeconómicos que apuntan a una suave desaceleración mundial, ni sobre los magníficos resultados empresariales del último trimestre, ni sobre si la Fed subirá dos o tres veces sus tipos en lo que va de año, ni sobre lo que hará el BCE. Un breve comentario en la reunión de preapertura de mercado, y de nuevo a centrar el interés en el próximo tweet de Trump, o en los exabruptos de Larry Kudlow.
Así que vamos a hablar otra vez de Trump, de China y de su particular serial. Como detalla el economista Barba, los analistas de Zero Hedge han establecido cinco acciones que China puede tomar en contra de los EE.UU., y que deberían disuadir al presidente estadounidense de tensar excesivamente la cuerda, a no ser que Trump sea un irresponsable que no le importe el perjuicio que puede sufrir su propio país, o que sea un descerebrado bravucón que minusvalora la determinación china. Ambas cosas pueden ser la verdad: (Leer más)