La visión de Goldman Sachs sobre China para el próximo año no inspira confianza
Pero en los mercados emergentes, excepto China, una macroeconomía favorable puede conducir a un rendimiento total positivo
El jefe de moneda global de Goldman Sachs habló en una entrevista de Bloomberg TV el martes, reflexionando sobre el comportamiento de China en el futuro: “Hay que tratar a los mercados emergentes y a los mercados emergentes ex-China de manera diferente. Los activos chinos han estado bastante poco correlacionados con muchos otros activos de los mercados emergentes durante algún tiempo: eso ha sido cierto tanto en el lado de las acciones como en el de la renta fija."
A pesar de un "ciclo agresivo de alzas por parte de la Reserva Federal, un dólar fuerte y una desaceleración de China, los activos de los mercados emergentes han tenido un desempeño resistente", pero la continua desaceleración en China es una decepción
De los mercados emergentes excepto China en 2024:
"Los bancos centrales de los mercados emergentes aumentaron las tasas de interés temprano, de manera proactiva y agresiva para abordar el shock inflacionario que se avecinaba. Creo que el hecho de que estaban por delante en comparación con muchos mercados desarrollados definitivamente los ayudó".
“Esa combinación macro luce mucho mejor de lo que ha sido, y eso es algo bastante positivo para los activos de los mercados emergentes. Esperamos ver rentabilidades totales positivas en los activos de los mercados emergentes el próximo año”.