La mayor aseguradora de Japón aumentará las tasas de interés esperadas por primera vez en 40 años

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2024 08:58
nipponlifecb1

Esta es otra señal de que tal vez las cosas estén empezando a cambiar en Japón, ya que el Banco de Japón busca mantener las tasas de interés en un nivel más alto en medio de su reciente cambio de política.

Según se informa, Nippon Life Insurance está dispuesta a aumentar las tasas de interés esperadas para sus anualidades y seguros de vida entera por primera vez en 40 años. La medida entrará en vigor en enero de 2025.

El cambio se aplicará a los seguros de pensiones, seguros de vida entera, seguros de educación y otros tipos de seguros en los que las primas se pagan mensualmente.

Los tipos de interés de los seguros de renta vitalicia aumentarán del 0,60% actual al 1,00%, mientras que los de los seguros de vida entera aumentarán del 0,25% al ​​0,40% y los de los seguros educativos del 0,85% al ​​1,00%.

Ahora que el Banco de Japón está empezando a normalizar la política monetaria, las cosas están empezando a repercutir, ya que la aseguradora más importante de Japón también está dando un gran paso adelante. Las mayores tasas de interés previstas significan que los titulares de seguros de vida pagarán menos en primas para aquellos afectados por el cambio. Los ejemplos proporcionados por Nikkei:

"Por ejemplo, si un hombre de 20 años paga primas de seguro durante 45 años y firma un contrato para recibir una pensión total de 10 millones de yenes a partir de los 65 años, la prima mensual se reducirá en un 4,7%, de 17.190 yenes a 16.380 yenes. La contribución total acumulada se reducirá de 9,28 millones de yenes a 8,85 millones de yenes, lo que reduce la carga para el asegurado. Si una mujer de 30 años contrata una póliza de seguro de vida entera con un pago de 5 millones de yenes, la prima mensual se reducirá en un 1,2%, de 14.990 yenes a 14.815 yenes".

Ahora que Nippon Life ha dado el primer paso, es probable que otras compañías de seguros en Japón sigan su ejemplo.

contador